Diario de León

La ferrari de la mercancía ferroviaria llega a León

Captrain acerca a León la locomotora que marcará una nueva época en el transporte mercante por ferrocarril

León

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El verde está de moda; en los tendales de ropa en los mercadillos, en las tiendas del pret a porter, en los escaparates de moda exclusivos. También en el sector ferroviario , con los ribetes distintivos que perfilan las máquinas de Captrain , que mete en León a la nueva sensación de las locomotoras de mercancías . La nueva era del transporte ferroviario ya cabalga la rampa de Pajares, como una más en la relación de servicios que el operador ferroviario privado realiza a diario en movimiento de bobineros entre Asturias y León: la 256, el último grito en el movimiento de mercancías ferroviarias, sobre la vieja y maltrecha rampa.

La 256, el último grito en el movimiento de mercancías ferroviarias. DL

La 256, el último grito en el movimiento de mercancías ferroviarias. DL

Es la mayor aportación de vanguardia que puede esperar este trecho de vía, donde en los últimos meses no ocurrían más que incidencias. La stadler euro 6000 abre otro tiempo para el transporte en tren; elegida por Renfe para liderar la transición entre León y Asturias por la variante de Pajares, la máquina es la sensación en la trama del ferrocarril debido a sus altas prestaciones y su versatilidad para alternar doble tensión con el máximo rendimiento;: y también por el diseño. En los foros entendidos en esta materia se relatan episodios magníficos sobre las posibilidades de este vehículo que maniobra en Busdongo; episodios sobre la adherencia a los viejos raíles de la rampa de Pajares y la potencia de la 256, y la ley de la gravedad, conversaciones a la altura de la física y de expertos maquinistas.  La nueva era de las mercancías por ferrocarril llega a León sobre la 256; a León, donde la historia del ferrocarril está en una espiral decrépita. 

La nueva era del transporte ferroviario ya cabalga la rampa de Pajares

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