Diario de León

Un festejo mixto abre la feria taurina, con Diego Ventura, El Fandi y Ginés Marín, que sustituye a Cayetano

Lidiarán toros de Ángel Sánchez para rejones y Torrealba a pie, a partir de las 18.30 horas

El Fandi, con uno de los pares de banderillas con los que levanta al público de sus asientos en El Parque. DL

El Fandi, con uno de los pares de banderillas con los que levanta al público de sus asientos en El Parque. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un día después de San Juan y aprovechando el tirón del fin de semana arranca esta tarde la feria taurina de León, que tiene programados dos festejos. Hoy, a partir de las 18.30 horas, harán el paseíllo de nuevo en El Parque el rejoneador Diego Ventura, y los toreros David Fandila, El Fandi, y Ginés Marín, que sustituye a Cayetano. Rivera se resintió de la lesión que sufrió en la clavícula a primeros de año ya en los compromisos que tenía anunciados a principio de semana. Aunque esperaba reaparecer esta tarde en León, finalmente se ausenta de la feria. Hará el paseíllo en su lugar Marín, uno de los jóvenes toreros que más interés despiertan en este momento. .

La empresa ha contratado a la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez para los toros de rejones, y la de Torrealba para la lidia a pie. Las taquillas permanecerán abiertas hoy y mañana desde las 10.00 horas de manera ininterrumpida.

El rejoneador Diego Ventura abre esta tarde cartel y feria, y a buen seguro animará unos tendidos que ya se adivinan con ganas de fiesta con su vibrante monta y el espectáculo que imprime a todas sus faenas. Un lucimiento al que desde luego contribuye su deslumbrante cuadra. Ventura lleva un impresionante palmarés de triunfos y puertas grandes en esta primera fase de una temporada que busca volver a la normalidad, tras las restricciones de la pandemia. El rejoneador (nacido en Lisboa y de familia portuguesa, pero sevillano porque allí se crió desde los dos meses y ahí fraguó su precoz vocación taurina) cumple esta temporada sus 24 años de alternativa y está en plena madurez.

Vuelve también a la plaza del Parque El Fandi, uno de los toreros que más seguidores ha cosechado en este coso. Y que forma parte de su historia, al haber indultado al primer toro en esta plaza (Desocupado, de Zalduendo). Fue en 2005, y la espectacularidad del granadino en banderillas y su variedad con capote y muleta le han reportado durante años aplaudidos triunfos en esta feria.

 

tracking