Diario de León

Fomento finaliza el arreglo del paso inferior de la N-120 que da acceso a La Virgen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

El Ministerio de Fomento ha finalizado las obras de reparación del paso inferior bajo la carretera N-120, en las inmediaciones de la localidad de La Virgen del Camino, a la altura del punto kilométrico 311,200.

Desde el pasado 2 de julio el paso estaba cortado por las obras y, una vez concluidas, se ha restablecido el tráfico en dicho paso inferior, que permite cruzar la N-120 a través de la carretera local LE-5521. El plazo inicialmente previsto para las obras, de 2 meses, ha quedado por tanto sensiblemente acortado. Se trata de un paso elemental para las comunicaciones de las localidades próximas a La Virgen con este núcleo urbano, además de dar permeabilidad a los accesos al polígono industrial próximo.

Las obras han consistido, entre otros trabajos, en la reconstrucción y refuerzo de vigas de la estructura, reparación de apoyos en sus estribos y gestión de residuos generados.

Los desperfectos en la estructura fueron originados por el golpe de un vehículo pesado, que dejó dañado el paso inferior que da soporte a la N-120; la carretera nacional puede soportar al día por este punto la circulación de hasta 20.000 unidades.

tracking