Diario de León

Las fotos del regreso de Pablo Álvarez y Sara García a su Universidad. ¿Estuviste en el acto? Busca la imagen

Pablo Álvarez y Sara García en la conferencia de la ULE. RAMIRO

Pablo Álvarez y Sara García en la conferencia de la ULE. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses Pablo Álvarez y Sara García , que figuran en la nómina de 17 astronautas (5 titulares y 12 suplentes) anunciada el pasado 23 de noviembre por la Agencia Espacial Europea (ESA), han visitado la Universidad de León , el lugar donde ambos han estudiad. "Es mi alma máter", ha declarado García durante el encuentro con estudiantes de la ULE.

En la rueda de prensa celebrada en ala jornada universitaria han valorado como "fundamental" en su éxito profesional la formación recibida en esta institución académica, en la que ambos estudiaron hace más de una década, según recoge EFE.

Pablo Álvarez, que se licenció en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULe, ha asegurado que es un "orgullo" comprobar que la educación pública en España es "excelente", y ha precisado que en su caso no habría podido estudiar en la privada.

Por su parte, Sara García, que estudió en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULe, ha agregado que para ella es un "orgullo" haber conseguido este logro viniendo de la educación pública.

Pablo Álvarez y Sara García, ambos de 34 años, han podido viajar a su ciudad natal después de varias semanas de "vorágine" tras su elección como astronautas de la Agencia Espacial Europea, como titular en el caso del primero, mientras que Sara figura entre los 12 suplentes.

El nuevo astronauta titular de la ESA ha explicado que en abril de 2023 marzo comenzará su entrenamiento en Colonia (Alemania) que se prolongará durante dos años, y una vez que tenga asignada una misión se enfrentará a otros dos años de preparación, en este caso más específica y centrada en las labores que vaya a desempeñar.

tracking