Diario de León

El Frente de Estudiantes ve «insuficientes» las medidas tomadas por el Rectorado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Frente de Estudiantes ve «insuficientes» las medidas tomadas por el Rectorado en los espacios de estudio dependientes de la Universidad.

«El pasado jueves 3 de diciembre se convocó a todos los delegados de la Universidad a participar en una reunión con el Rectorado. Ese correo se justificaba bajo pretexto de tratar ‘algunos asuntos, como la apertura de bibliotecas’, pero nada más lejos de la realidad. En hora y veinte de encuentro, el Rectorado solo sacó pecho por su excepcional gestión de la pandemia que, hasta el día de hoy, solo ha afectado negativamente a los estudiantes perjudicando la calidad de nuestra formación. Lejos de reconocer su total falta de planificación culpó de sus continuos errores a la falta de tiempo, los centros e incluso a los propios estudiantes», denunciaron.

En la nota, el Frente critica que el Rectorado abogue por limitar el aforo de la Central y el Albéitar a apenas 200 plazas, «cantidad totalmente insuficiente viendo los aforos ya fuertemente reducidos de las bibliotecas de los distintos centros». Además, insisten, «se niega a abrir nuevos espacios adicionales para evitar la saturación y asegurar un adecuado lugar de estudio. Más allá, se aboga por intensificar el proceso de exclusión de los centros de estudio a los estudiantes ajenos a la ULe».

En este sentido, lamentan que el acceso a la plaza se llevará a cabo de forma presencial, no asegurándose un espacio de estudio pese a la probable pérdida de tiempo del desplazamiento. Asimismo, no se establece ninguna especificación en el procedimiento que se va a aplicar en estos lugares para asegurar la eficiente sucesión de alumnos, manifestándose la escasa inversión en personal de limpieza, insistiendo en todo momento en que «se hiciese el esfuerzo de estudiar en casa».

tracking