lunes. 05.12.2022

El Ministerio de Transportes, aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del «Paso inferior del enlace de La Granja en la LE-20», en León. De este mismo trámite ya había dado cuenta el pasado 21 de febrero. Esta aprobación permite continuar ahora con la redacción del proyecto de construcción de la obra, presupuestada en 17,4 millones de euros. Sin embargo, en los presupuestos del Estado no aparece consignación para esta obra, que era de urgencia. La intersección existente entre la Ronda Este de León (LE-20) y la carretera denominada Camino de La Granja está compuesta por una rotonda cerrada, de radio interior de 34 metros. Además, la rotonda se encuentra semaforizada para favorecer el tránsito peatonal de la zona.

En las inmediaciones de la rotonda, se prevé próximamente el desarrollo de la ciudad de León mediante un plan urbanístico y la construcción de varias superficies comerciales.

Además, el Ayuntamiento de Villaquilambre tiene su zona de expansión en la margen derecha, lo que incrementará los movimientos peatonales a través de la glorieta, aumentándose la peligrosidad de la misma.

El Gobierno ratifica el plan de la LE-20 que anunció en febrero