Diario de León

Quinto aniversario fundacional

La Hermandad de Santa Marta dedica esta noche dos placas, a Víctor de los Ríos y a Máximo Gómez Barthe

León

Creado:

Actualizado:

Esta noche, la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena, en el marco de los actos del septuagésimo quinto aniversario fundacional, organizará un itinerario urbano titulado “Las huellas de la Hermandad” en el que ocho leoneses desvelarán diversos aspectos de la historia de la Hermandad relacionados con los puntos donde se efectuarán las paradas.

El acto comenzará a las 21:30 horas ante el Palacio Episcopal y a continuación iniciará un recorrido en el que se detendrá ante el Palacio Episcopal, la portada de la Virgen Blanca en la Catedral, la iglesia de Santa Marina la Real, la Casona de Puerta Castillo, la antigua iglesia de los Descalzos, la Basílica de San Isidoro, Calle Ancha, en las proximidades de la Capilla del Cristo de la Victoria, para concluir en la iglesia de San Marcelo, sede canónica de la Hermandad. Las personas que intervendrán en cada punto, de acuerdo al orden indicado, son las siguientes: Fernando López Villa, Javier Antón Cuñado, Marta Franco López, Eduardo Álvarez Aller, Emilio Blanco Díez, Máximo Cayón Diéguez, José Luis Gómez Barthe y Álvarez, y Javier Gavilanes Arias.

Los asistentes a este acto deberán usar mascarilla y guardar la distancia de seguridad en todo momento.

En el transcurso del itinerario se descubrirán dos placas conmemorativas. La primera de ellas, instalada en la Casona de Puerta Castillo, homenajeará a D. Víctor de los Ríos Campos como imaginero de la señera Sagrada Cena, así

como de otros importantes pasos procesionales de la Semana Santa leonesa.

La segunda placa, ubicada en el número 25 de la Calle Ancha, rendirá homenaje al fundador de la Hermandad, D. Máximo Gómez Barthe.

Por otro lado, la Hermandad organizará mañana una jornada eucarística en la Basílica de San Isidoro a las 17:00 horas en la que se celebrará una solemne Misa en rito hispano mozárabe y a continuación un acto de Adoración Eucarística en el altar mayor.

tracking