Diario de León

IV premios innova del diario de león

Héroes contemporáneos

El jurado del Premio Innova de Diario de León corona otro año más siete proyectos leoneses. distinguidos por su capacidad para transformar la sociedad a través de sus innovaciones.

El jurado de la cuarta edición de los Premios Innova.

El jurado de la cuarta edición de los Premios Innova.

Publicado por
M. ROMERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Premio a los leoneses que cambian el mundo detectando las mutaciones genéticas que provocan el cáncer, investigando el impacto de las tormentas de arena en el AVE de La Meca o diseñando ciudades inteligentes para que consuman menos energía. El jurado de la cuarta edición de los Premios Innova convocados por el Diario de León, reunido ayer en la sede del rotativo, acordó por unanimidad distinguir los siete proyectos más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial y científico durante el último año bajo el mando de leoneses que, en solitario o componiendo equipos, tienen como valor principal en su trabajo cotidiano la intención de mejorar el mundo con sus innovaciones.

Un investigador de 30 años reconocido internacionalmente por su empresa de ultrasecuenciación de ADN, un catedrático que lleva años intentando domar la meteorología, jóvenes pioneros inmersos en la Tercera Revolución Industrial liderada por las impresoras 3D, un proyecto cooperativo para producir nuevas variedades de lúpulo, una plataforma para mejorar la eficiencia energética de las ciudades, una joven que investiga un gen involucrado en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas y un programa para seguir a distancia a pacientes con parálisis cerebral son los siete galardonados.

Constituyeron el jurado José Luis Ulibarri Cormenzana, presdiente de Diario de León; Adriana Ulibarri Fernández, consejera de Diario de León; José Ángel Hermida, rector de la ULE; Silvia Herrero, de Iberdrola; Tomás Castro, director de Proconsi; Susana García da Cal, directora general de Telecomunicaciones de la Junta; José Manuel Blanco Gómez, diputado de Nuevas Tecnologías; Julio Casado, director de Relaciones Externas de Mercadona; Eva Cárdaba, de Comunicación de Telefónica; Alejandro Hidalgo, jefe de zona de Caja Rural de Zamora, y Joaquín S. Torné, director de Diario de León, que actuó también como secretario.

tracking