Diario de León

Empresas

HP amplía su presencia en León con un nuevo centro dirigido al negocio mundial de impresión

Instalaciones de HP en León. DL

Instalaciones de HP en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La apuesta de HP por León continúa reforzándose con el establecimiento de un nuevo centro de referencia global con foco en la impresión en gran formato. Este centro constituye en punto estratégico de la compañía a nivel mundial para el desarrollo del firmware de todas las impresoras de gran formato. Se refuerza de esta forma el compromiso de HP con la innovación y el talento, y con León, ciudad en la que lleva desarrollando tecnología desde hace más de 15 años.

Este nuevo e interesante reto ha llevado consigo la ampliación inicial de las instalaciones de HP en León estableciéndose en el emblemático edificio que fue la sede de Everest gracias a la capacidad que le ofrecían estas instalaciones para instalar todo el equipamiento necesario en cuanto a las máquinas de impresión y la opción de crecimiento que ofrece el mismo. A nivel logístico, HP ha colaborado con el Grupo Solitium para el mantenimiento y gestión de las instalaciones, una vez más mostrando la sólida y afianzada red de partners con que cuenta la compañía.

“Para nosotros este centro ha supuesto una gran noticia tanto a nivel estratégico como humano, ya que nos permite seguir expandiendo nuestra presencia en León y muestra nuestra de la apuesta por el talento local. Un punto de inflexión que abre innumerables posibilidades a la hora de crear valor y nuevas oportunidades para el negocio de impresión de HP”, ha destacado Miguel Ángel Turrado, Director General de HP SCDS.

HP y su apuesta por León desde hace más de 15 años

Este nuevo anuncio refuerza el compromiso de HP con la ciudad de León desde que en 2005 se pusiese en marcha el Observatorio Tecnológico de HP en la Universidad de León. Dos años después se establecía el Centro de Competencia de HP en León; y posteriormente en 2010, arrancaba en la ciudad leonesa un grupo de I+D vinculado al Centro de HP en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Tras estas primeras acciones, en 2015 se formó HP Solutions Creation and Delivery Services (SCDS), una nueva compañía, con sede principal en León, que trabaja para HP a nivel mundial en áreas como impresión 3D, de Gran Formato o A3. Su foco son actividades de I+D en nuevas soluciones avanzadas de software, que van desde firmware hasta las últimas tecnologías en Cloud o Inteligencia Artificial. En la actualidad, cuenta con más de 200 empleados altamente cualificados, trabajando en proyectos que apuestan por la innovación, desde España, para todo el mundo.

“Gracias a todas las iniciativas que HP ha puesto en marcha en León, la ciudad se ha convertido en un gran núcleo estratégico para la compañía a nivel mundial. Estamos muy orgullosos de poder contar con un equipo profesional altamente cualificado que desarrolla innovación y soluciones tecnológicas que luego se utilizan a globalmente en HP”, ha afirmado Miguel Ángel Turrado.

tracking