Diario de León

Polémica

"Igea ha venido a mostrar el poco interés que tiene por León"

Los leonesistas critican las palabras de Francisco Igea sobre la región leonesa y le piden que dé respuesta a las necesidades de León

20191028-637078745703905302_15520999_med

20191028-637078745703905302_15520999_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UPL critica la actitud de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y de León, Francisco Igea, en el acto al que ha asistido en León: "Ha expuesto públicamente el poco interés que tiene en los problemas reales de nuestra tierra", dicen.

Al acto asistieron miembros de los comités locales de León y San Andrés, que calificaron la conferencia de “show". "Las palabras de Igea han estado repletas de contradicciones e imprecisiones. No solo ha justificado el catastrófico e injusto modelo de sanidad que está queriendo implantar en la Comunidad, sino que ha esquivado temas importantes para nuestra tierra. No se ha querido pronunciar a cerca de la posibilidad de implantar una facultad de medicina en León a la vez que reconocía que los médicos se van porque las condiciones económicas que les ofrece la propia Junta no cumplen con sus expectativas. Tampoco se ha atrevido a hablar sobre la situación del hospital de Villablino (reconvertido en centro de salud), temas que, sin duda, no le interesan", denuncian.

Los leonesistas critican además sus chanzas sobre el leonesismo, sentimiento social que Igea ha relacionado con el populismo y el nacionalismo. "Ha tenido tiempo para criticar sin motivo a todo aquel que no piensa como él, se ha permitido relacionar al leonesismo con el populismo y nacionalismo de otras regiones, un discurso ya obsoleto y que solo esconde miedo a una reivindicación que se ajusta a la Constitución y el Estado de Derecho como es el derecho a la autonomía leonesa, que se aleja del odio del que tanto le gusta hablar y que desde el leonesismo no existe hacia nadie", advierten.

Por todo ello, desde UPL subrayan su esperanza en que la próxima vez que Igea visite la Región Leonesa, "no sea para menospreciar a nadie o para cerrar pueblos, sino para conocer los problemas reales de la gente"

tracking