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Iglesias: «Los clientes están en el centro del proyecto Andbank»

El consejero delegado de Andbank en España, Ignacio Iglesias. RAMIRO

El consejero delegado de Andbank en España, Ignacio Iglesias. RAMIRO

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Después de nueve años de andadura en España, el grupo Andbank constituye «una referencia importante en el mercado de Banca Privada y Banca Personal de nuestro país», según valoró el consejero delegado de Andbank en España, Ignacio Iglesias. En la actualidad disponen de casi 15.000 clientes de estos segmentos, y se han convertido en el octavo grupo de Banca Privada español en 2020, siendo el que más creció anualmente de entre los diez primeros (un 23%).

«Las cifras de 2021 reflejan que Andbank España sigue creciendo», señaló, como acredita que el volumen de negocio, que a cierre de 2020 se situaba en 13.065 millones, alcanzará los 17.000 millones a finales de este año. Iglesias indicó que el crecimiento obedece fundamentalmente «al trabajo constante de acercar nuestra oferta a nuestros clientes y convencerles con su valor añadido, porque los clientes están en el centro del proyecto Andbank». También, la consolidación de algunos negocios que han adquirido, como Merchbanc y Esfera en años anteriores, y Banco Degroof Petercam Spain en 2021. «En todos los casos, se ha puesto cuidado en integrar el talento que traían estas entidades con el de tenemos dentro de Andbank», matizó.

El consejero destacó que «la profesionalidad de nuestros banqueros y de sus equipos de apoyo nos configura como uno de los principales especialistas del país en Banca Privada, desarrollando servicios de asesoramiento y gestión excelentes, y acompañando a los inversores en sus intereses e inquietudes». Como ejemplos recientes apuntó el acceso a productos de inversión alternativa y la especialización del departamento de gestión de activos en la inversión responsable (ESG). También recordó que la revista Citiwire les reconoció como mejor banco de agentes de banca privada.

Iglesias cree relevantes la innovación y la vocación tecnológica, «que permiten el trato personal con los banqueros y el acceso remoto a ellos, lo que se ha acentuado en el inmediato pasado en que la pandemia dificultó el trato personal», y avanzó que en el futuro, quieren utilizar lo aprendido y el crecimiento para continuar desarrollando su proyecto, «profundizando en las relaciones con los clientes actuales y acercando a otros nuevos al contar con los medios humanos y materiales».

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