Diario de León

Un incendio alarma Navatejera tras verter líquidos corrosivos

Los bomberos de León en Lácteas San Vicente, en Navatejera.

Los bomberos de León en Lácteas San Vicente, en Navatejera.

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de León tuvieron que emplearse a fondo en un espacio de apenas una hora para intervenir en dos sucesos llamativos, uno de ellos en Navatejera por el incendio de las instalaciones de una empresa láctea y el otro por la llamada de socorro de vecinos de una vivienda de Ordoño II, cuya puerta quedó inutilizable y les impedía el acceso.

El primer episodio ocurrió en torno a las 20.00 horas. Una empresa de productos lácteos de Navatejera fue pasto de las llamas. Inicialmente no parecía que la trascendencia del fuego resultase especialmente notable, puesto que la magnitud del siniestro resultaba limitada. Las llamas afectaron a la zona de las oficinas y aunque los daños materiales resultaron cuantiosos, el balance no era especialmente grave en términos generales.

El problema sobrevino cuando los bomberos comprobaron que de forma repentina habían empezado a verterse líquidos muy corrosivos. Al cierre de esta edición se desconocía si el fuego había provocado los vertidos o había sido a la inversa.

Fue necesario emplear los trajes NBQ y enviar varias dotaciones a la zona para poder hacer frente a la contingencia, en medio del nerviosismo de los vecinos del área.

Finalmente, gracias a la utilización de saponita en una buena cantidad, se pudieron controlar los productos que estaban saliendo y la normalidad volvió a la zona, aunque hoy se realizará unan segunda investigación más exhaustiva.

 

tracking