viernes 7/5/21

El Incibe alerta de una campaña fraudulenta que suplanta a la Agencia Tributaria

incibe
Entrada del Incibe. RAMIRO

El Instituto Nacional ce Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este viernes de que ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad de la Agencia Tributaria.

Según ha informado el centro tecnológico con sede en León por medio de un comunicado, el objetivo de los ciberdelincuentes es redirigir a la víctima a través de un enlace facilitado en el mensaje del correo a una página web fraudulenta (phishing).

"Ya en la web se solicita información personal y la de la tarjeta de crédito mediante formularios a cambio de hacer la devolución ofrecida en el correo", explica.

El Incibe aconseja a quienes hayan recibido un correo electrónico de estas características, accedido al enlace y facilitado sus datos de la tarjeta de crédito que contacten lo antes posible con su entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

Además, recomienda a los afectados permanecer atentos y monitorizar periódicamente la información que haya publicada sobre ellos en Internet para evitar que sus datos privados estén siendo utilizados sin consentimiento.

Finalmente, recalca que si tras hacer una búsqueda con su nombre y otros datos (egosurfing) si se encuentra algo indebido el afectado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y supresión al tratamiento de datos personales. 

El Incibe alerta de una campaña fraudulenta que suplanta a la Agencia Tributaria
Comentarios