Diario de León

Javier Vega, elegido vicepresidente del Consejo Regional de Cámaras

El Consejo Regional se reunió ayer en la Cámara de León. RAMIRO

El Consejo Regional se reunió ayer en la Cámara de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz | león

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Javier Vega, fue elegido ayer por unanimidad vicepresidente del primer Consejo Regional de Cámaras, en el transcurso de un pleno que la institución celebró en la sede cameral leonesa. Un cargo que ya ostentó en anterior presidente de la cámara local, Manuel Lamelas Viloria, en el organismo que preside Fernando Escobillas. Desde el pleno destacaron que Lamelas llevó a cabo un trabajo de «firmeza y perseverancia en cada una de las acciones llevadas a cabo en el ámbito regional».

Vega destacó que el proyecto de la red cameral, en el nuevo marco normativo, pasa por cuatro ejes. Entre ellos destaca el apoyo a la consolidación de la internacionalización de las empresas de la Comunidad, para que participen en el mercado global. Además, se pretende fomentar la cultura emprendedora para impulsar la creación de empresas; y para lograr también que «ningún proyecto viable quede en el cajón por falta de información; o que los negocios desaparezcan».

Además entre las propuestas de actuación del Consejo Regional tiene un papel destacado la difusión y sensibilización sobre «la importancia de incorporar la cultura de la innovación en las empresas»; además de «garantizar una elevada cualificación profesional de los jóvenes a través de la FP Dual».

El pleno regional cameral, que había apoyado la candidatura de León como Capital Española de la Gastronomía, reiteró al alcalde, Antonio Silván, la felicitación por el trabajo realizado que ha permitido finalmente el nombramiento. Una declaración que «redundará en beneficio de la ciudad y la provincia, y por tanto de la Comunidad».

El presidente del Consejo Regional de Cámaras destacó que la recuperación económica va por buen camino, aunque reclamó unidad para evitar situaciones como la catalana, que afecta a toda la economía.

En este sentido, las cámaras «apoyan las medidas que ha tomado el Gobierno, avaladas por el Senado, a través del artículo 155 de la Constitución, con el fin de que la normalidad y la legalidad vuelvan a Cataluña». Por eso el día 22 se celebrará una asamblea en Barcelona para mostrar ese apoyo.

Destacó que Castilla y León impulsa su tejido de polígonos industriales y trabaja en la atracción de nuevas empresas, aunque este proceso no siempre es lo rápido que pudiera desearse.

tracking