Diario de León

La Junta destina 5,3 millones a la accesibilidad de los edificios municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León resuelve ayudas por valor de 5,6 millones de euros destinadas a proyectos de mejora de la accesibilidad de 163 edificios municipales en localidades de menos de 20.000 habitantes, lo que va a permitir la instalación de 86 ascensores, 41 elevadores y 36 rampas.

La convocatoria está financiada por fondos europeos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia y sirve para crear entornos accesibles a las personas con problemas de movilidad en los edificios públicos municipales, explicó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, a través de una nota difundida este sábado.

Las ayudas forman parte de las que gestiona la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y con esta nueva línea destinada a las entidades locales se ejecuta un 20 por ciento del total de los fondos que se han recibido en esta área, lo que «acredita el compromiso del gobierno de Mañueco con la participación del mundo local».

Las ayudas financian la totalidad de las obras, aunque se establece un máximo de 15.000 euros para la construcción de rampas, de 30.000 euros para la instalación de elevadores y de 50.000 euros para la instalación de ascensores, pudiendo optar los ayuntamientos a una sola de estas ayudas. Las subvenciones se han concedido en régimen de concurrencia competitiva para lo cual se han tenido en cuenta como criterios objetivos de valoración el número de personas empadronadas que tengan reconocido grado de discapacidad.

tracking