Diario de León

La Junta formará a alumnos de la ESO en educación financiera con Caixabank

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La quinta edición del programa ‘Finanzas para jóvenes’, que la Junta de Castilla y León desarrolla con la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros llegará este curso a través de numerosos talleres a más de 500 estudiantes cuarto de la ESO de la Comunidad, a los que formarán en cultura financiera básica.

A este respecto, la Administración autonómica recuerda que lleva años trabajando en formar a su alumnado en educación financiera y ha señalado que, de hecho, en el último informe PISA, los estudiantes de la Comunidad consiguieron situarse en el quinto puesto de la clasificación mundial en Competencia Financiera.

Esta iniciativa ayudará a más de 500 jóvenes de cuarto de la ESO a mejorar su cultura financiera y adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal.

La presente edición llegará a 21 centros a través de 106 talleres dirigidos por miembros de Voluntariado CaixaBank que han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza, por parte del Instituto de Estudios Financieros.

En el programa se realizarán cuatro talleres que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: ‘Administrando tu dinero’, en el que aprenderán a gestionar un presupuesto y a controlar los gastos; ‘¿Endeudarse? ¡Con sensatez!’, que les mostrará los distintos tipos de endeudamiento; ‘Inversión Inteligente’, donde conocerán el binomio riesgo/rentabilidad y las ventajas de la diversificación y ‘Finanzas para la Vida’, en la que verán el impacto en las decisiones financieras. A mayores habrá un concurso de infografías para fomentar la creatividad, la innovación y el diseño.

tracking