Diario de León

La Junta reclama a Ovejero a que cierre el acuerdo con Labiana

ovejero

ovejero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha señalado este jueves que ha instado a Laboratorios Ovejero a que retome y cierre definitivamente el acuerdo que había alcanzado para su venta al Grupo Labiana.

Martín ha participado este jueves en la reunión promovida por la Fundación Anclaje en a Delegación de la Junta de León para tratar de buscar una solución al conflicto de Laboratorios Ovejero después de que esta sociedad haya anunciado la ruptura de las negociaciones con Labiana en pro del Grupo Zendal.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Martín ha explicado que desde la Junta se ha instado a Laboratorios Ovejero a que retome los flecos de las negociaciones que no han permitido el acuerdo con el Grupo Labiana.

El viceconsejero ha valorado la disposición del Grupo Labiana de seguir negociando al adquisición de Laboratorios Ovejero, que el 7 de mayo parecía cerrada.

Posteriormente, Laboratorios Ovejero rompió el acuerdo y abrió una vía de negociación exclusiva con el Grupo Zendal que finaliza el 7 de junio.

Ha insistido en que la tanto la Junta como los trabajadores quieren que se priorice el acuerdo con Labiana, que satisfacía a todas las partes.

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado la "irresponsabilidad y avaricia" de la actual propiedad de la empresa al romper el acuerdo con Labiana y recuerdan que los 80 trabajadores de la plantilla llevan 10 meses sin cobrar.

El pasado 7 de mayo se daba por cerrado el acuerdo con el Grupo Labiana, que dotaba a la compañía y a los trabajadores de un futuro cierto, fruto del acuerdo con los trabajadores el pasado día 2 de marzo, con la administración pública y con los acreedores financieros.

Acusan al máximo responsable de la empresa, Juan Pablo Ovejero, de "avaricia" así como de lleva a la empresa a la ruina por su incapacidad.

Además, advierten de que el Grupo Zendal no esté dispuesto a afrontar las nóminas que se deben a la plantilla, lo que si se contemplaba en el acuerdo cerrado con Labiana

tracking