Diario de León

La Junta rehabilitará el albergue de Villamanín y la residencia Doña Sancha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León licita por importe de 3,6 millones de euros la rehabilitación y mejora energética de albergues y residencias juveniles. En León, se beneficiarán el albergues juvenil de Villamanín y la residencia Doña Sancha. El plazo de ejecución será de doce meses y la financiación proviene de los fondos Feder. El importe de las ayudas destinadas a estas mejoras será de 2,9 millones a repartir entre las cinco actuaciones que se llevarán a cabo en la Comunidad.

En Villamanín se sustituirá la caldera de gasóleo, por una caldera de pellet, con tecnología de parrilla móvil de 100 kilovatios de potencia térmica. Se prevé un consumo anual de 32 toneladas de pellets. Se renovará completamente la sala de calderas actual con equipos modernos más eficientes, y se instalará un sistema de control y regulación, telegestionable con acceso vía web, para poder monitorizar la instalación, hacer un seguimiento de su consumo energético y facilitar las tareas de mantenimiento.

En la residencia juvenil Doña Sancha, que cuenta con una superficie de 3.591 metros cuadrados, se llevará a cabo una renovación total de las ventanas del edificio, sustituyendo las actuales por otras nuevas más eficientes, con doble vidrio y cámara de aire de argón. Se realizará una rehabilitación de las fachadas, colocando una piel exterior y con fachada ventilada en la zona principal y también se renovará la cubierta, actuaciones todas ellas que mejorarán sustancialmente el aislamiento del edificio. Se sustituirán las calderas actuales, de gas natural, por dos calderas de pellets, de 220 kilowatios y 120 kilowatios de potencia térmica cada una de ellas. Se prevé un consumo anual de 80 toneladas de pellets.

Somacyl en Cubillos

La Junta remarca que, además, entre los proyectos del Somacyl está el de generación eléctrica con biomasa en la Comunidad, entre los que destacan la planta de generación de Cubillos del Sil en León, con una inversión de 120 millones, y la de Soria, con una inversión de 50 millones.

tracking