Diario de León

Laboral

La Junta ya tiene el respaldo parlamentario para tratar de salvar el empleo de Ovejero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Valladolid aprobaron dirigirse a las partes implicadas en Laboratorios Ovejero para culminar an la menor brevedad posible la formalización de un acuerdo que permita la viabilidad empresarial y el mantenimiento del empleo existente, que ponga fin a la crisis empresarial que vive. La propuesta de resolución que han apoyado todos los procuradores de la Cámara pide «culminar a la mayor brevedad» un acuerdo para dar viabilidad a la empresa farmacéutica dedicada fundamentalmente a productos veterinarios, que radica su planta central en León, donde trabajan directamente 80 personas.

La procuradora socialista y trabajadora de esta empresa, María Rodríguez, comenzó su intervención criticando la «lamentable, insultante e indignante» ausencia de la consejera de Industria y Empleo, Carlota Amigo, del debate de esta PNL: «Eso le importa Laboratorios Ovejero y la defensa de sus trabajadores y los puestos de trabajo», recriminó. Mencionó los «dramas personales» que viven los trabajadores, después de un periodo en el que acumulan hasta 10 nóminas impagadas y trabajando «con escasez de medios», por lo que ha pedido a la Junta que se implique en la búsqueda de una solución que garantice la viabilidad de los puestos de trabajo.

La procuradora del PP Smara Morala indicó que están en juego 200 empleos entre los directos y los indirectos, una problemática empresarial ante la que asegura que la Junta ha apostado con préstamos, subvenciones o procesos de refinanciación, y ante la «esperanza» que suponía el acuerdo con el grupo Labiana, ha lamentado que Ovejero rompiese las negociaciones unilateralmente. «Emplazo a la responsabilidad y lealtad de trabajadores, acreedores, instituciones y leoneses para terminar más pronto que tarde con esta crisis», ha solicitado la popular. El procurador de Cs Javier Panizo clasificó a León en el tercer polo biotecnológico y farmacéutico de España tras Madrid y Barcelona, por lo que la crisis en Ovejero fue producida por «malas decisiones de unos pocos».

tracking