Diario de León

Tribunales

Lo juzgan por tocamientos a una amiga delante de su mujer el día de San Valentín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un individuo mayor de edad y sin antecedentes penales se enfrenta a una pena de un año y medio de prisión, acusado de un presunto delito de abusos sexuales por el que será juzgado en Penal 1 el próximo día 27 de julio a partir de las 10.15 horas de la mañana. La defensa del procesado niega los hechos y solicita su libre absolución.

De acuerdo al escrito de conclusiones provisionales emitido por el ministerio fiscal, los hechos ocurrieron sobre las siete de la madrugada del 14 de febrero de 2018. El acusado, junto con un amigo, estaba tomando copas en un local de la capital, en compañía de una conocida y de su esposa.

Desinhibido por el consumo de las bebidas alcohólicas y con la intención de tener algún tipo de acercamiento sexual, le tocó las nalgas por encima de la ropa, apartándole a ella la mano a pesar de lo cual él insistió en tocarle de nuevo los glúteos, quitándole nuevamente a la víctima la mano. Aún así, sin importarle la cara negativa de ella, volvió a ponerle la mano otra vez en el trasero quitándosela de forma brusca.

Más tarde, en un segundo establecimiento, apareció el acusado vociferando proposiciones de carácter sexual a la víctima, que le intentó sacar del local a lo cual contestó el varón propinándole un bofetón y un golpe en la frente que originó una herida contusa.

La defensa del acusado asegura que el relato de los hechos de la denunciante está lleno de contradicciones y solicita la libre absolución de su cliente.

tracking