Diario de León

POLÉMICA PREJUBILACIÓN EN LA CAJA | EL CONSEJO EXIGE EXPLICACIONES

«Si se ha hecho con él ¿por qué no con los demás empleados?»

Agustín Prieto, a su llegada a uno de los consejos

Agustín Prieto, a su llegada a uno de los consejos

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

UGT será uno de los más beligerantes en el Consejo de Administración de hoy, que tendrá lugar en Botines a partir de las 17.30 horas. Eso sí antes tendrá que unificar su postura, porque mientras aquí en León su representante en el Consejo y vicepresidente segundo, Miguel Ángel Álvarez, no lanza una sola crítica y no ve ilegalidad alguna en la prejubilación de Francisco Fernández, el otro de los miembros de UGT en el Consejo, Agustín Prieto, habla «sospechas de ilegalidad», al estar Fernández en excedencia de la Caja.

Sea como fuere, el también secretario autonómico del sindicato, Agustín Prieto, lo tiene claro y asegura que si finalmente la Caja demuestra que es legal la prejubilación «pediremos que se la ofrezcan a los casi 100 trabajadores de su misma edad pero con más antigüedad que Francisco Fernández y, por tanto, con más derecho a ser prejubilados», puntualizó. Eso sí, UGT exigirá la devolución íntegra del dinero si se demuestra la ilegalidad del proceso.

Ese es el órdago que se guarda el sindicato en la manga, que tiene claro, segun su secretario autonómico, que lo que aquí ha habido es un «trato de favor» hacia el ex alcalde de León. «El ERE se cerró y lo hizo con 846 trabajadores, si quieren reabrirlo tienen que comunicarlo y negociarlo», manifestó un indignado Prieto, quien recordó que «esta prejubilación viene a sumarse a otras que recibieron directores generales y a las que ya nos opusimos como sindicato».

El máximo responsable de UGT no entiende cómo es posible que se hayan enterado por los medios de lo que está pasando en la Caja. «Al Consejo no le han informado, como tampoco hicieron con otras prejubilaciones y esto no puede ser», declaró Agustín Prieto, para quien está claro que la dirección de la Caja está obligada a informar de este tipo de actuaciones.

tracking