Diario de León

Laura Busto revalida la secretaría de las Juventudes del PSOE

Cendón, Tudanca y Fernández la arropan durante el XIII Congreso celebrado en Boñar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Juventudes Socialistas de León ratificaron ayer con el 100% de los votos a Laura Busto como su secretaria general, en el XIII Congreso Provincial, que se celebró en Boñar bajo el lema «Nuestro momento es ahora». Busto, oriunda de Hospital de Órbigo, estuvo arropada por el secretario general de León, Javier Alfonso Cendón; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; y la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández. También acudieron el secretario general de Juventudes Socialistas  de Castilla y León, Francisco Díaz, y los senadores nacionales Carmen Morán y Salvador Vidal, además de otros cargos públicos de la zona y representantes de la organización juvenil a nivel autonómico y provincial.

El encuentro fue inaugurado por el regidor socialista de Boñar, Pepe Villa Sáez. Busto continuará en el cargo con «ilusión y nuevos proyectos», dedicados principalmente a la defensa de la igualdad de oportunidades y derechos para los jóvenes, después de que, en febrero de 2020, durante el anterior Congreso Provincial, fuese elegida como la primera mujer de la organización en asumir el reto.

Durante el Congreso se desarrollaron dos ágoras dedicadas a la mujer en el medio rural y a la transición ecológica. Busto aseguró que «las Juventudes Socialistas de León están preparadas para hacerse cargo de las demandas de los jóvenes de toda la provincia».

tracking