Diario de León

COFRADÍAS

León acogerá en septiembre de 2020 el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Se celebrará entre los días 24 y 27 con centenares de asistentes de toda España

León acogerá el Encuentro Nacional de Cofradías. FERNANDO OTERO

León acogerá el Encuentro Nacional de Cofradías. FERNANDO OTERO

Publicado por
ELENA F. GORDÓN | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

León acogerá en septiembre de 2020 el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa  
 Se celebrará entre los días 24 y 27 con centenares de asistentes de toda España

 Elena F. Gordón/ ICAL

La capital leonesa acogerá entre el 24 y el 27 de septiembre de 2020 el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que atraerá a la ciudad a centenares de personas vinculadas a estos colectivos. El alcalde José Antonio Diez conoció hoy detalles de la convocatoria de la mano de representantes de la Junta Mayor, con su presidente Manuel Ángel Fernández a la cabeza.

Para Diez, la convocatoria es una buena noticia para una ciudad. “León vive y se vuelca con la Semana Santa y las cofradías son garantía de éxito de la misma. Supone una oportunidad de tener dos semanas santas en un año”, manifestó tras el primer encuentro institucional mantenido con la Junta Mayor.

La implicación de papones leoneses en las ediciones anteriores de este encuentro nacional ha sido fundamental a la hora de conseguir la sede para la ciudad, además de la capacidad de organización de una cita de estas características y del “atractivo que nuestra Semana Santa tiene a nivel nacional”, remarcó Fernández.

Otra de las bazas que acompañarán esta celebración es que para esa fecha ya estará en funcionamiento el Museo de Semana Santa de León, que acogerá -tras la sesión inaugural en el Auditorio- la mayoría de las actividades previstas, como charlas que incluirá aspectos fiscales de las cofradías y exposiciones. “Es uno de los motivos de querer organizar este encuentro, mostrarlo a personas de toda España y que hablen bien de él y la gente se anime a visitarlo”, apuntó.

La Junta Mayor confía en contar con una amplia participación y movilizar especialmente a las cofradías y hermandades más próximas, como ocurre en cada zona en la que se celebra este evento. “Esperamos mucha participación de Castilla y León; mucho movimiento de la provincia y de toda la comunidad, dijo.

Uno de los puntos álgidos de este encuentro nacional será la procesión extraordinaria que se llevará a cabo por las calles de la capital leonesa y que permitirá conocer su Semana Santa -declarada de Interés Turístico Internacional- a quienes no pueden acercarse a la ciudad en las fechas en las que se celebra.

 

tracking