Diario de León

León ya alcanza cinco aulas en cuarentena desde el regreso de las vacaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León sumó ayer otras dos aulas a la lista de las que tiene en cuarentena por el avance del covid (en Santa María del Páramo y en Ponferrada). Y así ya son cinco en esta situación preventiva desde que el lunes se recuperaron las clases, tras las vacaciones navideñas. La tercera ola de covid dejó 32 clases más en cuarentena en la autonomía, que elevan a 1.225 las cerradas por casos positivos desde el inicio de curso, hace cuatro meses, con 59 clausuradas desde que el lunes los escolares volvieran a las aulas tras las vacaciones de Navidad. La medida afecta hoy a once clases de Valladolid, seis de Salamanca, cinco de Segovia, cuatro de Burgos, tres de Palencia, dos de León, y una de Ávila, según informó la consejería de Educación en un comunicado.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En las últimas horas, esos equipos han detectado un nuevo positivo en alumnos, que deja en 526 los escolares con covid confirmado desde el inicio del curso, y en 41 los trabajadores.

La consejería recuerda que los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena. Desde el retorno a las clases el lunes, aunque esa jornada 113.000 escolares no volvieron a las aulas por la nevada, en Valladolid son 25 las aulas cerradas, con 8 en Salamanca, 7 en Segovia y Burgos, cinco en León, cuatro en Palencia, tres en Ávila.

tracking