miércoles. 10.08.2022
undefined
Obras en el entorno del Espolón para peatonalizar Los Cubos y Carreras y abrir espacio a la Ronda Interior. MARCIANO PÉREZ

El Ayuntamiento de León ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este viernes la adjudicación del contrato de suministro de equipamiento, mobiliario, maquinaria industrial y electrodomésticos para la residencia de mayores Virgen del Camino, un nuevo paso para mejorar estas instalaciones con una inversión de 20.508,81 euros. Entre los materiales que se adquirirán figura una grúa de elevación y un carro de distribución de medicinas, así como un sofá cama. Además, se ha adjudicado la adquisición de nueva maquinaria industrial y electrodomésticos por un total de 14.264,69 euros (IVA incluido). 

Nuevo vial de penetración en la zona norte

Asimismo, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha avanzado con un nuevo procedimiento expropiatorio para la obtención de los terrenos necesarios para la apertura de la nueva vía de penetración norte prevista en la Fase II del proceso. Se trata en este caso del inmueble ubicado en la calle Alfonso El Justiciero, 15. Con esta afectación de una nueva hoja de aprecio municipal por parte de uno de los arrendatarios afectados prosigue el proceso al que se han adherido, por mutuo acuerdo, numerosos propietarios y arrendatarios. “Una vez finalizado el procedimiento expropiatorio, se procederá a la demolición de las fincas afectadas y a la ejecución de las obras del nuevo vial de penetración norte, con lo cual acabarán las tareas para la peatonalización de las calles Carreras y Cubos evitando el tráfico rodado al lado de la muralla”, ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete. 

Licencia de obra

La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha aprobado conceder la licencia urbanística para la ejecución de obras de rehabilitación del edificio sito en calle Laureano Diez Canseco 11 y calle Hermanos Machado 8, en el barrio del Crucero. A este punto se ha llegado después de que el Ayuntamiento de León declarase el estado de ruina de este inmueble en julio de 2021 al encontrarse en una situación de abandono y falta de mantenimiento puesta de manifiesto por los vecinos de la zona. A pesar de esta declaración de ruina, la propiedad decidió acometer las obras de rehabilitación del inmueble y evitar su demolición, para lo que solicitó la licencia de obras que ya ha sido aprobada en la Comisión de Desarrollo Urbano y este mismo viernes, también, en la Junta de Gobierno Local. 

Actividades deportivas de verano

La Concejalía de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Comercio ha presentado el contrato menor de servicio para las actividades deportivas y lúdicas que se desarrollarán este próximo periodo estival en los parques municipales. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a este programa deportivo y lúdico de carácter familiar con el que se pretende fomentar la práctica deportiva al aire libre para que redunde en beneficio del deporte y de la vida saludable. Todas estas actividades se desarrollarán tanto en la Candamia como en Eras de Renueva (junto al Centro Deportivo Supera) y abordarán distintas disciplinas como yoga, pilates, GAP (fortalecimiento de glúteos, abdominales y piernas), gimnasia de mantenimiento, zumba, aerobic y relajación. Todo ello supondrá una inversión de 12.463 euros.
 

León avanza en la Ronda Interior con una nueva expropiación