Diario de León

Junta de Gobierno local

La ampliación del edificio rojo de Eras se lleva 2,4 M€

El edificio del CEBT

El edificio del CEBT

León

Creado:

Actualizado:

El avance administrativo de las actuaciones encuadradas dentro del plan Edusi, en el que la UE sufraga el 50% de la inversión, acerca la ejecución de las estrategias ideadas para intentar dinamizar los barrios del norte de la ciudad: La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés. Conforme a esta planificación, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de la capital leonesa aprobó ayer el proyecto de ejecución para ampliar el centro de empresas de base tecnológica, conocido como el edificio rojo y localizado al final de la avenida Padre Isla, ya en el arranque de Eras de Renueva.

La iniciativa se programa con el objetivo de dar cabida a «empresas del sector tecnológico del ecosistema de emprendimiento innovador», según detallaron desde el gobierno municipal. El proyecto lleva la firma de los arquitectos Virginia González Rebollo y Raúl Villafáñez Marcos, que han cumplido con el encargo de definir «un edificio de tipología aislada, unido en planta baja al ya existente del Centro de Empresas de Base Tecnológica (Cebt), mediante una pasarela de conexión». Sobre estas guías, los planos se ajustan a un presupuesto de ejecución de 2.399.999,72 euros, cuyas obras se prevé que puedan comenzar a lo largo del verano.

Junto con este expediente, la junta de gobierno dio el visto bueno además a otros dos proyectos Edusi que se prevé que comiencen en los próximos meses. Con un presupuesto total de 974.839 euros, el 50% abonados por la UE, el Ayuntamiento acometerá la reforma del jardín Ángel Barja y la plaza Balanzátegui, en Las Ventas, y el corredor que unirá los pequeños espacios verdes de Nocedo, entre Jovellanos y Padre Risco.

tracking