lunes. 05.12.2022

Antonio Amilivia vuelve a la puerta del estadio de fútbol

- La rotonda de Sáenz de Miera toma el nombre del histórico presidente de la Cultural tras quitarse del campo en 2008
undefined
En la rotonda Antonio Amilivia irá una escultura con los tres escudos históricos de la Cultural. RAMIRO

Con 15 años de retraso, el Ayuntamiento de León saldará la deuda que contrajo con Antonio Amilivia. El nombre del histórico presidente con el que la Cultura logró su único ascenso a Primera División se cayó del cartel del estadio en agosto de 2008 y ahora se asentará en la rotonda cercana. El acuerdo se remite a la petición registrada por el portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, hace más de un año, aunque ahora se venda como propuesta de Alcaldía presidencia.

El líder leonesista rescata el compromiso que había dejado en el aire el equipo de gobierno del mandato 2007-2011, en el que su partido apoyaba la Alcaldía del socialista Francisco Fernández. El cambio se ejecutó el 21 de septiembre de 2008, en el partido contra el Lugo, cuando por primera vez se usó la denominación Reino de León, después de que la formación leonesista impusiera su criterio frente a la idea del regidor del PSOE, que proponía que se llamara Ciudad de León.  

undefined
Los carteles se quitaron el 10 de noviembre de 2008. NORBERTO

Ahora, con las mismas siglas en el poder y la UPL como voto necesario para sacar adelante los presupuestos, se cumplirá el pacto tácito al que se llegó entonces. Para acallar el revuelo formado por la decisión de eliminar el nombre de Antonio Amilivia, convertido en refriega política al entenderse como revancha de los socialistas para silenciar el nombre del abuelo del exalcalde del PP, Mario Amilivia, el gobierno de Fernández anunció que daría su denominación a una calle.

Antonio Amilivia vuelve a la puerta del estadio de fútbol
Comentarios