jueves 19/5/22

Para atender a «la cada vez más fuerte demanda de este tipo de turismo», el Ayuntamiento abrirá a lo largo de este mes los nuevos aparcamientos de autocaravanas habilitados en La Granja, junto al parque, y de La Palomera, adyacente al instituto Ordoño II, como avanzó esta mañana el alcalde, José Antonio Diez. La intervención responde a una de las alegaciones presentadas por la UPL al presupuesto de 2020, como recordó el regidor, quien detalló que suma una presupuesto de 486.400 euros y contará con 67 plazas.

Diez señaló que la actuación permite a las autocaravanas contar con un espacio en el que habrá servicio para recogida de «aguas negras y aguas grises», además de que dispone de un «vallado perimetral para dar más seguridad».

La entrada en servicio no supondrá el cierre de la docena de plazas de autocaravanas que hay ahora en el estacionamiento de la Ora frente al tanatorio. Pese a que en un principio se había decidido que se quitarían, «de momento«, se mantendrán a la espera de ver cómo se comporta la demanda en las dos nuevas zonas. Si al final se demuestra que quedan vacantes suficientes en La Granja y La Palomera, se eliminarán las disponibles frente al centro comercial León Plaza, como avanzó el alcalde, quien alabó que las nuevas ubicaciones «quedan próximas al centro porque hay 10 minutos escasos andando».

En la visita a los trabajos, a los que le quedan pequeños remates en el vallado perimetral de la zona, el regidor estuvo acompañado por el portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, y la concejala María Teresa Fernández González. El líder leonesista agradeció que se haya «materializado» esta alegación, que formaba parte de las condiciones impuestas para apoyar los presupuestos municipales, y subrayó que servirá para «dar un espaldarazo al turismo de autocaravanas».

León estrenará este mes el parking de caravanas de La Granja
Comentarios