Diario de León

León iza la bandera de España en honor a la Guardia Civil

Acto de homenaje a la Guardia Civil en la plaza de Regla, MIGUEL F. B.

Acto de homenaje a la Guardia Civil en la plaza de Regla, MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Ante un silencio reverencial, apenas pespunteado por los cascos de los caballos en el adoquinado de la plaza de Regla, se abrió este lunes el acto de homenaje a la Guardia Civil con el izado de la bandera de España.

Los honores de ordenanza y pasar revista a la formación los asumió el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez , ante una nutrida representación del resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local, cargos políticos, religiosos y miembros de la sociedad civil.

Un momento del acto celebrado esta mañana. MIGUEL F. B.

Un momento del acto celebrado esta mañana. MIGUEL F. B.

Antes del izado protocolario, el acto sirvió para ensalzar que la bandera representa “la historia, los valores y todo lo que recoge su reconocimiento”. Para darle contexto se hizo desfilar un “escogido catálogo de enseñas antecesoras de la actual”, como el Pendón Real de los Reyes Católicos, donde estaban sólo los reinos de Castilla y de León, la imperial de Carlos I, la de compañía Felipe IV que aparece en el cuadro la Rendición de Breda de Velázquez, la Coronela de Fernando VII, la Coronela de Carlos IV y la del primer tercio de la Guardia Civil.

Con la enseña en lo alto del mástil, frente a la Berenguela de la Catedral, la compañía desfiló desde el emboque la calle Pablo Flórez hasta la Puerta Obispo.

tracking