Diario de León

León presenta mañana su «magnífica» candidatura para la Agencia Espacial

El rector de la Universidad concreta que la apuesta leonesa cuenta con el respaldo de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La propuesta de León para acoger la sede de la Agencia Espacial Española se presentará formalmente mañana. Así lo confirmó el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, quien añadió que se trata de una propuesta «magnífica», en la que han trabajado la ciudad de León y su Universidad y que «cumple con todos los requisitos no excluyentes que exige el Gobierno. Ahora deberán valorar si son mejores o peores que otras candidaturas».

El plazo para que las ciudades qepresenten sus propuestas finaliza el día 7, pero León tampoco quiere apurar hasta el final. Ni el rector, ni el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, quisieron ayer desvelar ningún detalle concreto de la memoria, que ya está finalizada, porque se trata «de un proyecto competitivo» con otras ciudades y no quieren «desvelar las ventajas» de León, aunque sí remarcaron la solidez y la solvencia del proyecto.

El rector de la Universidad concretó que León cuenta con el respaldo explícito de la Junta y que la memoria que se presentará mañana no ha sido algo improvisado, «es algo muy trabajado» en el que tanto la institución académica como el propio Ayuntamiento han «aunado esfuerzos» en el que se resalta «todo el talento» que hay en la ciudad. León pugna con al menos nueve ciudades, que ya se han postulado, para acoger la Agencia Espacial Española, entre ellas Teruel, Tres Cantos, Ciudad Real, Elche, Sevilla, Huelva, San Javier, Gran Canaria y Tenerife.

tracking