Diario de León

León suma 33 aulas y ya son 140 las puestas en cuarentena desde que arrancó el trimestre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la última semana, la Consejería de Educación ha puesto en cuarentena en la provincia de León 33 aulas, de las 135 en las que se ha tomado esta medida en toda la comunidad. De hecho, los centros educativos leoneses han sido los más afectados en este periodo, seguido de las 28 clases de Valladolid y las 21 de la provincia de Salamanca.

En lo que va de segundo trimestre, que arrancó tras las vacaciones de Navidad, en León la cuarentena ha afectado a 140 aulas, de las 236 que han sido puestas en cuarentena desde que se inició el curso en septiembre.

El impacto de la sexta ola en el ámbito educativo, a pesar de que ya ha comenzado el descenso, ha sido el más fuerte y hasta esta semana, la media de aulas que han tenido que cerrarse era de medio centenar. Comparando los datos de este curso con el anterior, el impacto también ha sido mayor ya que en febrero de 2021, la Consejería de Educación había puesto en cuarentena en el segundo trimestre 79 aulas, frente a las 140 de este, es decir, casi el doble.

Por otra parte, Educación ofrece a los centros la posibilidad de que la empresa contratada para hacer los test de antígenos se desplace al centro educativo en vez de que los estudiantes tengan que acudir a la sede de la empresa. Una opción que emplean ya algunos colegios y que permite, en caso de que la prueba dé negativo, que los alumnos se incorporen a clase una vez se conozca el resultado y si se cumplen los criterios para no confinar el aula.

tracking