Diario de León

Mundial de jóvenes panaderos en Lyon

El leonés Daniel Flecha vuelve a estar entre los mejores panaderos del mundo

Daniel Flecha, en el centro de la imagen, junto a sus compaleros con los que consiguió el tercer puesto en Lyon. DL

Daniel Flecha, en el centro de la imagen, junto a sus compaleros con los que consiguió el tercer puesto en Lyon. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante los días 25 a 27 de septiembre se celebró la 49ª competición internacional UIBC for young bakers dentro de la feria internacional Sirha en Lyon, Francia.

El equipo español se alzó con el 3er puesto, después de Alemania y Francia respectivamente.

Un equipo compuesto por Yamila Novo, A Coruña, Javier Molina, Córdoba, y el leonés Daniel Flecha de Panadería Flecha 1957 en León.

Este tercer puesto Daniel Flecha y panadería Flecha 1957 supone un nuevo reconocimiento a su trabajo, sumándose a los recientes reconocimientos de 1er premio en el III Campeonato Nacional de Panadería Artesana en 2019 y Miga de Oro 2019.

Durante el concurso internacional, que duró dos días con más 10 elaboraciones preparadas por cada equipo, los productos típicos de nuestra tierra tuvieron especial protagonismo al ser presentados por el equipo español la hogaza de León, la palmera de bollería hojaldrada del maestro pastelero leonés Santiago Pérez de la escuela Saper y el trampantojo de pan de queso de Valdeón.

Este premio vuelve a demostrar la calidad y reconocimiento de los productos leoneses en panadería y bollería a nivel nacional e internacional. Sobre Flecha 1967 y Daniel Flecha Nuestra base no son las grandes producciones, pues el uso de la masa madre y de largos tiempos de fermentación no lo permiten. Tres generaciones de panaderos que hemos inventado poco pero hemos evolucionado constantemente los productos de pan y bollería artesanos, inquietos por redescubrir técnicas que antiguos panaderos de otros países vienen utilizando desde tiempos muy antiguos. Nuestra filosofía siempre ha sido: «El progreso siempre está en el regreso» y eso es lo que queremos conseguir, por eso seguimos con las ideas de antaño, con la metodología de siempre, aunque con la tecnología de hoy en día. Daniel Flecha, León 1993, pertenece a la 3ª generación familiar de panaderos Flecha 1957 y cuyo trabajo unido a la tradición de Flecha 1957 se ha visto reconocido en diferentes premios nacionales e internacionales durante los últimos años.

tracking