Diario de León

Los leonesistas homenajean hoy a los héroes leoneses de 1808

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los leonesistas rendirán hoy homenaje a los héroes leoneses de 1808 que se levantaron contra las tropas de Napoleón.

El PAL-UL ha enviado una carta a todos sus afiliados y simpatizantes para que hoy, 24 de abril, a las 7 de la tarde acudan al Arco de la Cárcel para proceder a colocar la corona de laurel, como se ha venido haciendo desde los inicios del leonesismo, tradición que luego ha continuado el PAL «Aunque se rompe el horario, toda vez que años anteriores lo hacíamos a las 12 de la mañana, por problemas laborales creemos que la tarse es mejor para procurar una mayor asistencia que la mañana», explican en la comunicación.

El PAL insta a los simpatizantes a una asistencia masiva «de esta forma cumplimos con la tradición de homenajear a los héroes leoneses de 1808 cuando se levantaron contra las tropas de Napoleón».

Comunidad leonesa

Posteriormente, a las 7.30 horas, Comunidad Leonesa (Coordinadora de organizaciones, asociaciones y colectivos) ha convocado a otro acto en la plaza de San marcelo, frente a Botines, con las banderas leonesas, a las que se sumarán partidos y asociaciones leonesistas que llegarán al lugar por la calle Ancha, plaza de Regla, Mariano Domínguez Berrugueta y Plaza Mayor, donde se realizará la lectura del manifiesto y posterior colocación de una corona de laurel en recuerdo de todos los héroes leonese, conocidos y anónimos «que a través de la historia lucharon y luchan para defender su tierra, su cultura e identidad».

Los leonesistas celebran el 21 de abril como el Día de la Independencia, por lo que la defienden como la fiesta de León.

Los leonesistas rinden un homenaje histórico a los héroes leoneses que se sublevaron el 24 de abril de 1808, con el general Luis de Sosa a la cabeza, contra las tropas de Napoleón.

Todos los años, desde los inicios del leonesismo, un centenar de afiliados y simpatizantes se deplazan al arco de la cárcel para colocar una corona de laurel en homenaje a estos héroes, símbolo de la independencia leonesa.

tracking