Diario de León

LUCHÓDROMO

Lucha leonesa y gimnasia rítmica a 12 grados y con goteras

PP y UPL urgen al equipo de gobierno a que repare las averías de una instalación que formó parte del Plan E de Zapatero y en la que las últimas lluvias también han hecho estragos

Una imagen del luchódromo de León. UPL

Una imagen del luchódromo de León. UPL

Publicado por
M. Monjas
León

Creado:

Actualizado:

PP y UPL han denunciado el mal estado en el que se encuentra el luchódromo de León en el que aseguran que se entrena a doce grados y con goteras. Los populares critican al Gobierno PSOE-Podemos por el abandono al que someten a León, esta vez por una infraestructura que forma parte del Plan E de Zapatero y que sirve a los equipos leoneses de lucha leonesa para su preparación y base para los niños en este deporte autóctono.

"Las lluvias de estos días han dejado en evidencia el lamentable estado en que se encuentra citado luchódromo que no permite la práctica normal de nuestro deporte, teniendo que poner cubos en la pista para poder recoger el agua que cae del techo de esta infraestructura deportiva. Al mismo tiempo los usuarios de este deporte, la mayoría niños, se quejan de las bajas temperaturas que tienen que soportar para poder realizar este deporte llegando a cifras de 12º en estos días, absolutamente impropias en un deporte que además se hace con ropa ligera deportiva", explica la UPL

Por su parte, el PP recuerda que el 22 de marzo de 2011 se inauguró el luchódromo de León y adjuntan una imagen en la que se ve al entonces alcalde socialista, Francisco Fernández, la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, el vicealcalde de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Javier Chamorro, y el actual concejal del área y entonces delegado del área de Régimen Interior, Vicente Canuria."Hubo codazos para salir en la foto y para rubricar la autoría del proyecto. En este caso fue Javier Chamorro el que aseguraba que había sido una idea ‘leonesista’, que fue apoyada rápidamente por el gobierno socialista. La factura de 441.000 euros corrió a cargo del Plan E del presidente Zapatero", argumentan los populares. 

En una nota enviada a los medios, los poulares señalan que "desde su inauguración comenzaron a salir los serios desperfectos del edificio, entre los que estaba la falta de calefacción para calentar un recinto de estas dimensiones. Tras la salida del Plan de Ajuste, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó al gobierno de José Antonio Diez la instalación de una calefacción acorde a la instalación, que luego fue introducido como enmienda por UPL"

"Finalmente se colocó una calefacción de biomasa que está sin uso “porque el Ayuntamiento no ha comprado los pellets”. Al frío helador, de hasta 12ºC, se suman las goteras que llenan el tejado de este edificio municipal aledaño al Polígono de la Torre", sentencian. 

Desde el Grupo Municipal de UPL exigen al equipo de gobierno del Partido Socialista "que de modo inmediato proceda a la reparación del techo del luchódromo para eliminar las goteras que afectan a la pista, así como, y siendo conscientes de la actual situación energética, no por ello debemos dejar de exigir que, cuando menos, la temperatura sea adecuada para la práctica del deporte de la lucha leonesa, más que la adecuada para la práctica de un deporte de invierno".

 

tracking