Diario de León

Soterramiento

La lucha de Trobajo contra los gigantes de Adif

■ La plataforma por el soterramiento pide implicación a la sociedad y a los políticos, a los concejales del Ayuntameinto de San Andrés, para frenar la idea de las pasarelas sobre la vía ■ El lunes se presentarán en Madrid para reforzar la postura vecinal en la reunión de la alcaldesa de San Andrés con el Ministerio de Transportes

Entrega de firmas en la Subdelegación por el soterramiento del tren en Trobajo. RAMIRO

Entrega de firmas en la Subdelegación por el soterramiento del tren en Trobajo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La plataforma por el soterramiento del tren en Trobajo suma ya 10.500 firmas contra el plan de Adif de sepultar el futuro de la localidad bajo las pasarelas. En el registro de los nuevos apoyos vecinales contra el plan del Gobierno con las vías del tren, los representantes de la plataforma dejaron entrever que no cejarán en su pelea , a pesar de los desánimos que reciben por parte de algunos políticos que ven improductiva la lucha contra un gigante como Adif.

Lejos de caer en el sometimiento, la plataforma anuncia persistencia . "Mañana es viernes, y los viernes a las ocho y cuarto saldremos como cada viernes a la calle, para hacer visible nuestra repulsa ante las pasarelas; y el lunes, estaremos en Madrid, para que en el Ministerio de Transportes y en Adif se enteren de que no estamos de acuerdo con su plan de tirar pasarelas de 1958 y levantar otras más altas y más anchas", relató la portavoz de la plataforma.

Marta Román no ocultó su decepción con ciertos sectores de la sociedad leonesa, que no se muestra generosos y empáticos con la causa de reivindicación de los vecinos de Trobajo, "cuando nosotros estuvimos hace una semana codo con codo en la movilización por el futuro de León". El futuro de Trobajo es pelea contra los gigantes de Adif, según representa el plan de la plataforma, que somete la financiación del viaje a Madrid a la voluntad generosa de lo que aporten los vecinos. "Pedimos ayuda a los concejales del Ayuntamiento de San Andrés y sólo han respondido tres", reveló. Marta Román volvió a poner de manifiesto el doble rasero del Gobierno para aplicar planes de infraestructura. "En otros lugares inviertes, en Langreo o en Montcada, y aquí no; no creo que en en otros sitios vayan con la boca pequeña a pedirle a Adif intervenciones acordes con el futuro de los territorios", reflexionó sobre la valentía ante los organismos, "por muy grandes que sean".

tracking