Diario de León

La ludoteca de Sariegos divierte este verano a más de 200 niños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sariegos desarrolla este verano la ludoteca infantil Sariegos Concilia de la que ya se han beneficiado más de 200 familias del municipio. Este programa persigue conciliar la vida personal y laboral de las familias en estas semanas de verano en la que el final del curso escolar pone en apuros a muchas personas para buscar una oferta de calidad para sus hijos.

La ludoteca estará disponible todo el verano en Carbajal de la Legua —en el gimnasio, el colegio Emilio Alonso y varias zonas verdes—, para niños de 3 a 12 años, en turnos semanales de lunes a viernes —de 7.45 a las 15.15 horas— con un precio de 25 euros por turno semanal para los empadronados en el Ayuntamiento de Sariegos, que tienen preferencia para apuntarse, y 30 euros para no empadronados.

Desde el Ayuntamiento destacan que también existe la opción de días sueltos por 8 y 10 euros y la de utilizar el servicio de comida por 37 euros semanales.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, apunta que fueron muchas las personas que trasladaron su inquietud por la dificultad para conciliar su vida laboral y familiar y «nos satisface haber dado una solución a ese problema permitiendo a niños disfrutar de sus vacaciones y a los padres estar tranquilos porque saben que están en las mejores manos».

Además de la ludoteca que estará abierta todo el verano, el Ayuntamiento de Sariegos también ofrece para este verano cursos de natación, campus deportivos y campamentos hasta el 9 de septiembre, a cargo de la empresa leonesa Tesón, con la subvención del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación.

tracking