viernes 22/10/21

Malillos de los Oteros se adhiere a la protesta por la autonomía leonesa

leon
La autonomía leonesa es una de las reivindicaciones a las que se adhiere malillos. JESÚS F. SALVADORES

La Junta Vecinal de Malillos de los Oteros se ha adherido este domingo a la manifestación a favor de la autonomía leonesa convocada desde Conceyu País Lleonés cuando las condiciones sanitarias lo permitan, ha informado la pedanía en un comunicado.

La Junta Vecinal dirigida por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha recordado que fue una de las primeras administraciones locales en votar a favor de la moción por una autonomía para la Región Leonesa (León, Salamanca y Zamora).

En este sentido, la administración local ha señalado que León tiene casi un tercio de las juntas vecinales de todo el estado.

"Durante los dos últimos años hemos hecho pública la mala gestión de los grandes administraciones en cuanto a nuestros pueblos se refiere, con pérdida de servicios esenciales, como los consultorios médicos o comercios, despoblación y problemas burocráticos que hacen que cada vez sea más difícil el día a día de nuestros vecinos", ha apuntado la Junta Vecinal.

A este respecto, la pedanía ha recordado que durante los últimos meses ha estado involucrada contra el proyecto de instalación de una planta de lodos de depuradoras en Reliegos de las Matas, perteneciente a su mismo término municipal.

"Es de vital importancia que todos empujemos hacia el mismo lado, la región está agonizando, en nuestra mano está dejarnos morir o pelear hasta el último aliento en contra de todo lo que nos hace daño", ha concluido la Junta Vecinal, a la vez que ha animado al resto de administraciones a sumarse a la reivindicación.

Malillos de los Oteros se adhiere a la protesta por la autonomía leonesa