Diario de León

Mañueco, partidario de que Silván forme parte de la lista del PP el 10-N

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

   

El presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se muestra partidario de que Antonio Silván, que fue su contrincante en las primarias, forme parte de las candidaturas de las próximas elecciones generales, como ya apuntó este periódico el pasado 19 de septiembre.  

Fernández Mañueco, en una entrevista que publicó ayer un medio autonómico y fue recogida por Ical, prevé escasos cambios en las candidaturas presentadas por el PP en la Comunidad en las elecciones del próximo 10 de noviembre, aunque sí respalda la presencia en ellas de Antonio Silván, exalcalde de León, del que destaca su «fuerza electoral». El presidente autonómico del partido se reitera partidario de la propuesta de España Suma lanzada por Pablo Casado, ya que si van divididos, en la fragmentación, sale ganando el PSOE.  

Como primer asunto en la mesa de trabajo Mañueco está la aplicación de la jornada de las 35 horas a los empleados públicos de la Administración de la Comunidad, que dejó firmado el anterior Ejecutivo de Juan Vicente Herrera con los sindicatos y cuyo incumplimiento ha motivado que hayan convocado una huelga general el 6 de noviembre, a cuatro días de las elecciones. «Es un tema difícil y complejo, y nos tenemos que aplicar todos a ello desde el diálogo y el sentido común», señala.  

«Soy una persona que cumple sus compromisos y dentro de ellos está que sea una realidad a lo largo de esta legislatura», afirma el presidente en relación a la demanda sindical, aunque subraya que lo que hay que hacer «es negociar». «Lo tenemos que cumplir sin que se resientan elementos tan importantes como la calidad de los servicios públicos», resume.  

En relación a las unidades satélite de radioterapia prometidas hace ya unos años, reitera que es un «objetivo irrenunciable», pero lamenta no haberse encontrado más avanzados los proyectos para su implantación en Ávila, Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada.  

ORDENACIÓN  

El presidente asegura que deben avanzar en el mapa de ordenación de los servicios públicos como recoge la ley de Ordenación y critica la «posición obstruccionista» del PSOE de Castilla y León «desde el minuto uno», si bien confía en que esa postura se flexibilice en la reunión que prevé la próxima semana con las fuerzas políticas representadas en las Cortes.

tracking