domingo 29/11/20

Mascarillas reglamentarias obligatorias y distancia marcada por los propios esquís

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña (Atudem) ha publicado ya el protocolo específico de seguridad para afrontar la temporada invernal 2020/2201, marcada por la pandemia mundial del coronavirus. «Esta situación inédita nos ha hecho replantear la apertura de los centros de esquí y su mantenimiento con las mejores garantías de seguridad, tanto para nuestros clientes como para las empresas y trabajadores que viven de la nieve», señalan desde la asociación.

Por ello, con las aportaciones de todos sus asociados y sin perder de vista las actuaciones del sector mundial de la nieve, han elaborado un protocolo Covid-19, que queda recogido en la Guía de buenas prácticas de las estaciones de esquí para la prevención de la Covid-19.

Entre las medidas, destaca que las estaciones de esquí requerirán cobertura facial que cumpla con las instrucciones del Ministerio de Sanidad con respecto al uso de mascarillas. Además, los remontes podrán funcionar a su máxima capacidad de transporte y también será de uso obligatorio la mascarilla, para los esquiadores y snowboarders, según Europa Press. En cuanto a la distancia en los remontes, la asociación apunta que ésta se produce «de forma natural» debido a la longitud de los esquíes y tablas de nieve. No obstante, recalcan que los empleados de la estación de esquí tienen una amplia experiencia en la gestión de las zonas de espera y pueden garantizar un flujo constante y adecuado del tráfico. Además, añaden, la formación específica que han recibido los trabajadores de las estaciones en relación a los protocolos de seguridad y desinfección Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones de las instituciones competentes correspondientes.

A nivel nacional
Las estaciones han preparado la Guía de buenas prácticas de las estaciones de esquí 
 

A dos metros
El decálogo destaca que los trabajadores de las pistas saben gestionar el flujo de los asistentes

La asociación también apunta que las estaciones revisarán y modificarán sus planes operativos y de contingencia para el cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes en materia de prevención de la Covid-19, especialmente en cuanto a la distancia interpersonal, limpieza y desinfección se refiere. Desde Atudem también instan a los aficionados españoles a los deportes de inviernos a «ser receptivos» a los esfuerzos realizados por las estaciones y a confiar en las instalaciones «más que nunca».

«La economía de nuestras estaciones dependerá del nivel de compromiso de todas las empresas del sector, de los trabajadores y de la implicación de los aficionados a los deportes de nieve para que, entre todos, podamos mantener a nuestras montañas libres de Covid-19», inciden desde Atudem.

Mascarillas reglamentarias obligatorias y distancia marcada por los propios esquís
Comentarios