Diario de León

Nueve municipios con la integración gitana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Gitana Hogar de la Esperanza recibe de las arcas provinciales 35.000 euros tras rubricar la presidenta de la Diputación un convenio con la organización. Estos fondos permitirán desarrollar actuaciones centradas en el ámbito educativo en los municipios de León, Valverde de la Virgen, Villaquilambre, Mansilla de las Mulas, Cacabelos, Toral de los Vados, La Bañeza, La Robla y Astorga.

No obstante, la Fundación también podrá atender a otros niños y jóvenes gitanos en otras localidades donde se precisen sus servicios.

Tres son las áreas donde desarrollan principalmente su trabajo: educativa, social e interculturalidad y sensibilización.

La primera de ellas incluye la actividad desarrollada en el Centro de Educación Infantil Hogar de la Esperanza. Tiene tres unidades en marcha (unidad de primer ciclo y dos concertadas del segundo). También cuenta con un programa de apoyo y refuerzo educativo y social a través de iniciativas de estímulo al estudio y mejora de las habilidades sociales.

En cuanto al área social, el trabajo se canaliza a través del gabinete de trabajo social y talleres con mujeres gitanas, con el objetivo de fomentar su crecimiento personal y profesional. El trabajo de la Fundación suma ya más de cuarenta años para mejorar la calidad de vida de esta etnia e impulsar su integración social.

Y el área de la interculturalidad y sensibilización busca la promoción de su cultura con exposiciones, jornadas, conferencias, también con el fin último de promover su integración en la provincia.

tracking