Diario de León

La nieve prevista permitirá cumplir el calendario y abrir la temporada el sábado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve comenzó ayer a caer con intensidad sobre las pistas de San Isidro, un temporal que persistirá durante toda la semana y que permitirá a la estación comenzar la nueva temporada el sábado, día 1 de diciembre, tal y como marca el calendario oficial. Además, la acción de los cañones en el área de Cebolledo posibilitará reforzar el manto blanco.

Mañana y pasado hay alerta amarilla ante las precipitaciones de nieve previstas a partir de lo 800 metros, según destaca la Agencia Estatal de Meteorología. La Delegación del Gobierno en la Comunidad ya ha activado la fase de alerta. Por su parte, la Agencia de Protección Civil de la Junta asegura que hoy se acumularán hasta cinco centímetros de espesor en la Cordillera Cantábrica.

San Isidro y Leitariegos, si las precipitaciones blancas y la acción de los cañones permiten crear un manto de nieve suficiente, abrirán el sábado, esperando ya el largo puente de la semana siguiente, que supone el 20% de los ingresos para las estaciones y la cifra de negocio para la hostelería de estos espacios blancos y su área de influencia.

Incremento de las tarifas

En cuanto a las novedades de esta campaña, para ambas estaciones, la principal es la subida de las tarifas, además de la puesta en marcha de la línea eléctrica en el caso del enclave del Alto Porma. Después de tres temporadas consecutivas congeladas, el precio de los forfaits más vendidos (el diario para adulto temporada alta) sube en San Isidro y en Leitariegos cuatro euros. Así, en la primera pasará de los 23 a los 27 euros, un 17,3% más. En el Valle de Laciana, costará 19 euros, frente a los 15 actuales, un 26,6% más.

También esta campaña la Diputación cobrará por vez primera por atender los primeros auxilios en el botiquín.

tracking