Diario de León

Consumo

Los nuevos bonos inyectarán 1,2 M€ en la hostelería y el comercio local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León para poner en marcha la segunda edición del programa de bonos al consumo que tiene el objetivo incentivar las compras y consumiciones en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad. A este respecto, el Ayuntamiento de León invertirá una dotación de 300.000 euros para inyectar cerca de 1,2 millones a la actividad económica de la ciudad. Esta nueva edición pondrá a disposición de los leoneses bonos de 5, 20 o 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25% de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeño comercio y hostelería.

Cada consumidor podrá adquirir bonos por un importe máximo de 120 euros para poder gastar en el pequeño comercio y 60 euros máximo en establecimientos de hostelería

Los bonos se pondrán en circulación próximamente y se podrán utilizar en los establecimientos adheridos hasta el próximo 30 de noviembre de 2021. Por otro lado, en la sesión de ayer se dio luz verde a la adjudicación del contrato de suministro de una aplicación para la gestión integral de las funciones de la Policía Local con movilidad en todo el municipio a través de dispositivos móviles.

tracking