Diario de León

Las obras en el Consistorio de Villaquilambre terminarán en septiembre

Obras en el Consistorio de Villaquilambre. DL

Obras en el Consistorio de Villaquilambre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de remodelación de la parte antigua del Ayuntamiento de Villaquilambre (León) se encuentran cercanas a su final y se prevé que acaben el próximo septiembre tras invertir 419.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El coste de los trabajos han sido financiado en el 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), mientras que el otro 50% ha sido sufragado por el Ayuntamiento, que pretende amortizar la inversión en algo más de cinco años a través del ahorro energético.

El Ayuntamiento de Villaquilambre presentó un proyecto acogido a la línea de ayudas para proyectos de 'Economía Baja en Carbono' cofinanciadas por Feder y gestionada por el Idae, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Los proyectos presentados debían conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, la movilidad urbana sostenible o la utilización de fuentes de energías renovables.

El importe del proyecto presentado por el Ayuntamiento se ha centrado en la eficiencia energética mediante la mejora del aislamiento térmico del edificio más antiguo de la sede consistorial.

Las actuaciones que se están llevando a cabo se centran en la fachada y cubierta del antiguo Ayuntamiento ya que en la actualidad presentan un deterioro que implica un deficiente aislamiento del edificio lo que conlleva pérdidas de calor por la fachada y filtraciones en la cubierta.

Según la memoria técnica elaborada el ahorro estimado en consumo de energía se cifra en cerca de 36.000 euros anuales después de actuar en los 500 metros cuadrados de cubierta, los 600 metros de fachada y la carpintería exterior, consiguiendo una mejora en la calificación energética del edificio. 

tracking