Diario de León

Optimismo en los agentes sociales por la evolución del empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) destacó ayer que León en la provincia de la Comunidad en la que mayor descenso registra el paro en términos absolutos; y destaca la dependencia de la economía local del sector servicios. Por eso llamó a impulsar medidas que contribuyan el desarrollo de la actividad en el resto de los sectores.

Por su parte el Círculo Empresarial Leonés (CEL) incidió en que se acentúa la tendencia positiva del mercado de trabajo en la provincia. «El descenso del paro está por encima de la media nacional, lo que reafirma la recuperación económica y del empleo perdido, y lo hace además en todos los sectores».

Desde los sindicatos CC OO valoró el descenso del paro, que atribuyó a que la campaña navideña contribuye al optimismo. Llamó la atención sin embargo sobre el exceso de temporalidad. Por su parte UGT reclamó que los buenos datos se acompañen de una negociación que lleve a la recuperación salarial y acabe con la precariedad y la concatenación de contratos.

Desde el Gobierno la vicepresidenta Nadia Calviño defendió que la recuperación es sólida «y llega a donde importa, que es a la creación de empleo». Incidió en que hay una aceleración de la tendencia positiva que se observa en los últimos meses.

tracking