viernes. 03.02.2023

Rebosa de incidencias la posibilidad de conexiones ferroviarias de León; y rebosan de pasajeros los Alvia que se colocan en los trayectos reservados para un AVE. Así volvió a suceder con la rama del s 130 que cubrió ayer a primera hora el trayecto León-Madrid, que debía de haberse realizado con material 112. La diferencia salta a la vista; pero también fluye en las prestaciones, el confort y la capacidad del interior. En una balanza, hay 66 plazas menos de pasaje en el (299) que en el AVE (365). Razón que desencadenó el malestar de los pasajeros que no tenían en el s 130 el asiento por el que pagaron para viajar en el 112. Razón de presión para el personal de la compañía, que tiene que afrontar las consecuencias de este desajuste. Los partes de incidencias del servicio no dejaron lugar a dudas de la situación que se vivió en ese último cambiazo realizado en la línea de alta velocidad de León: «Los títulos de transporte vendidos (para el AVE de las 7.10) superan las plazas del tren s 130». Los relevos van a seguir hasta el martes, al menos. Renfe recordó que los usuarios afectados puntualmente por un cambio de material tienen derecho a la devolución de la diferencia de precio entre AVE y Alvia. El AVE 4070 de las 7:10 León- Madrid, sábado 11 de enero. Ave 4299 de las 9:35 Madrid-León y AVE 4198 de las 19:05 León-Madrid, lunes 13 de enero. AVE 4149 de las 14:40 Madrid-León, Ave 4178 de las 17:35 León-Madrid y AVE 4209 de las 20:25 Madrid-León y martes 14 de enero. AVE 4078 de las 7:10 León Madrid

‘Overbooking’ en el Alvia que ocupó el lugar del primer AVE del día entre León y Madrid