Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Centro infantil y ludoteca

El Parque ya tiene guarde

La guardería de León Research ofrece quince plazas para niños de 0 a 3 años, y ampliará sus servicios en vacaciones y festivos para dar oferta a empresas del Parque Tecnológico

DA-GUARDE-F3-18-29-54-0

DA-GUARDE-F3-18-29-54-0

León

Creado:

Actualizado:

Comenzó como un proyecto de conciliación dentro de la empresa, y ha terminado cumpliendo una de las demandas históricas del Parque Tecnológico de León: contar con una guardería. El edificio que acaba de estrenar la empresa de outsourcing farmacéutico León Research en la infraestructura tecnológica contaba desde su concepción con este espacio, destinado a permitir a las familias de los trabajadores un respiro en la atención a los más pequeños. La licencia concedida les permite, sin embargo, abrir el servicio a todas las empresas del parque. Y demanda hay, de sobra.

De esta forma La guarde del Parque , que es como se llama el proyecto, abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre para alrededor de quince pequeños de entre 0 y 3 años; y dispondrá de un servicio de ludoteca para atender a los niños y niñas de hasta 8 años en las vacaciones, y los días lectivos festivos.

La guardería está dirigida por la psicóloga infantil Pilar Granados Urbán, que es también investigadora en el área de psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Oviedo, y tiene una dilatada trayectoria tanto desde su gabinete psicológico como en dirección de proyectos educativos de centros infantiles. Granados trabaja desde hace más de 20 años en el gabinete que lleva sus apellidos, desde el que atiende problemas relacionados con la infancia y la adolescencia; y en la coordinación de centros de educación infantil atiende también psicológicamente las dudas de los padres.

Tiene una larga trayectoria en la Escuela de Padres, talleres que también se impartirán (presenciales y on line) en el servicio del Parque Tecnológico. Y que van desde el tratamiento de la desobediencia a los celos entre hermanos, modificación de conducta para padres, problemas de sueño o alimentación,...

También ludoteca
El centro acogerá a niños de entre 3 y 8 años, ya escolarizados, en vacaciones y festivos

Pilar Granados dirige también actualmente el centro infantil Mi Cole, y a partir de septiembre lo compaginará con La guarde del Parque.

Para dar a conocer las instalaciones y todos estos servicios La guarde del Parque organiza dos días de jornadas de puertas abiertas, los próximos 22 y 23 de junio; y el día 22, a las 16.00 horas, se celebrará una reunión informativa presencial y por Zoom (el enlace puede solicitarse en el correo laguardedelparque@hotmail.com .

La reserva de plaza y el plazo de matriculación será de los días 15 al 30 de junio, y como forma de matriculación se solicitará la ficha de inscripción en el anterior correo electrónico. Las entrevistas personales con los padres tendrán lugar los días 30 y 31 de agosto, previa cita.

Espacio adaptable

La guardería tiene un espacio específico en el nuevo edificio de León Research en el Parque Tecnológico, aunque el diseño del inmueble «permite adaptarlo a cada necesidad. Por ejemplo, cuando acoja a los niños escolarizados durante los períodos de vacaciones la pared que separa la guardería del comedor se recoge, y se crea un espacio común con mesas diferenciadas, pero comunicadas. Ese espacio se utilizará como ludoteca para los mayores, mientras los pequeños mantendrán su espacio», explica la fundadora de la empresa, Rocío García Cañamaque.

Un espacio que además de baños adaptados (con duchas y cambiadores) incluye un patio exterior protegido y seguro, como zona de juegos. Y que está dotado ya con los juguetes y elementos que los más pequeños necesitan. Un servicio que se pondrá en marcha el primer día de septiembre.

El servicio se pone en marcha el 1 de septiembre. FERNANDO OTERO

La matriculación comienza el día 15. FERNANDO OTERO

El día 22 hay una reunión informativa. FERNANDO OTERO

tracking