Diario de León

Infraestructuras

El ministerio anuncia el paso inferior de la Granja 14 años después de ser proyectado

La inversión prevista es de 17 millones de euros

Las retenciones en esta carretera son habituales. RAMIRO

Las retenciones en esta carretera son habituales. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Paso inferior del enlace de La Granja en la LE-20", una actuación que está presupuestada en 17,4 millones de euros. 14 años han tenido que pasar para que esta actuación comience a tomar forma .

Actualmente, la intersección existente entre la Ronda Este de León (LE-20) y la carretera denominada Camino de La Granja, está compuesta por una rotonda cerrada, de radio interior de 34 metros. Además, la rotonda se encuentra semaforizada para favorecer el tránsito peatonal de la zona.

No obstante, en las inmediaciones de la rotonda se prevé próximamente el desarrollo de la ciudad de León mediante un plan urbanístico y la construcción de varias superficies comerciales y el Ayuntamiento de Villaquilambre tiene su zona de expansión en la margen derecha, lo que incrementará los movimientos peatonales a través de la glorieta, aumentándose la peligrosidad de la misma.

Por ello, se considera necesario transformar la glorieta en un enlace , canalizándose así los movimientos a distintos niveles, disminuyendo las interacciones entre vehículos y peatones, mejorándose así la movilidad y la seguridad vial.

tracking