Diario de León

Pedro Vicente «difícilmente podía ser la mano derecha de Carrasco»

León

Creado:

Actualizado:

La representación de Pedro Vicente Sánchez también expresó que en el auto de transformación del procedimiento en abreviado se recogen facturas de Gersul «que no deberían de ser objeto del procedimiento». Se suma a la propuesta de que el diputado y alcalde de Puebla de Lillo retrase su declaración hasta después de que se hayan practicado las pruebas de la acusación.

El abogado recalcó que hay prueba documental de que Sánchez se había negado a recepcionar determinadas obras de la Diputación en la estación de San Isidro «con lo que difícilmente podía ser la mano derecha de la presidenta», como quieren hacer ver las fiscales, señaló en un momento de su intervención.

Natalia Escanciano, la abogada de Marcos Martínez Barazón lamentó la vulneración de derechos que ha sufrido durante la instrucción el expresidente de la Diputación y no comprende «por qué se habla de nexo de unión común entre las piezas de León y Murcia», que en lo tocante a cargos políticos, se saldó con la absolución de todos ellos en la Comunidad de Murcia.

Pese a que la acusación popular renuncia a su testimonio, la letrada rechazó que se permita excusar la presencia de los exconcejales Agustín Rajoy y Ricardo Gavilanes. También se di cuenta en sala de que no se localizaba a José Antonio Álvarez Canal para ser citado como testigo. Solventado el problema, por un error en su número del DNI, será llamado en su momento.

Igualmente se propuso que Miguel Ángel del Egido, entonces diputado de Turismo y Henar Bardón, secretaria de la Diputación, comparezcan para declarar en calidad de testigos. Previsiblemente lo harán todos ellos por videoconferencia, para evitarles el desplazamiento.

Juan Carlos Zataraín, representante de Jesús López en el procedimiento, se adhirió a la práctica totalidad de las cuestiones planteadas por sus compañeros.

tracking