Diario de León

Semana Santa en León

Los pendones saludan la recogida del Corpus Chico

Minerva celebra con especial entusiasmo la fiesta señera que combina devoción y trad

Momento de la llegada del Santísimo a la plaza Mayor, escoltado por los pendones. MAZ

Momento de la llegada del Santísimo a la plaza Mayor, escoltado por los pendones. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

La presencia de los pendones leoneses al término de la procesión del Corpus Chico ha sido la novedad más destacada de este año, en el que Minerva estrenó la declaración de Bien de Interés Turístico para su procesión más señera, fuera del calendario de la Semana Santa. 

El cortejo, que cubrió el recorrido con cierta puntualidad, lo abrió el guion de Minerva, seguido por el del Cristo de Fuera de San Martín, la representación de JHS y Angustias, las manolas de Minerva con presencia entre ellas de la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz y de la procuradora del PP por Leon, Smara Morala entre otras, la Banda de Jesús Divino Obrero, el Santísimo y la representación de las dieciséis cofradías de la ciudad y las autoridades. Cerró el cortejo la Banda Municipal.

 

Especialmente concurrida ha resultado la presencia de público en las zonas de los altares, donde se han rezado las preces de rigor, oficiadas por el obispo de León, Luis Angel de las Heras. A la altura de las Concepciónistas, se ha lanzado la tradicional petalada.

En la plaza Mayor, y presidido por el emblema gigante de Minerva, ha tenido lugar el momento de recogida de la procesión, con los pendones saludando a la llegada del Santísimo.

 

tracking