Diario de León

Tribunales

Roban en misa al anterior presidente de la Audiencia

Una pareja sustrajo el teléfono móvil y la chequera del juez dentro de una iglesia de León

Una pareja se puso de acuerdo para robar al anterior presidente de la Audiencia Provincial en una iglesia de León cuando estaba en misa. DL

Una pareja se puso de acuerdo para robar al anterior presidente de la Audiencia Provincial en una iglesia de León cuando estaba en misa. DL

León

Creado:

Actualizado:

Una pareja será juzgada en Penal 1 el próximo día 11 de diciembre, a partir de las 9.30 horas acusados de sustraer el teléfono móvil y la chequera al anterior presidente de la Audiencia Provincial. El Ministerio Fiscal solicita penas de tres años de prisión para cada uno de ellos.  

El varón sospechoso, con una larga lista de antecedentes penales, el 9 de diciembre de 2012 aprovechó un descuido de la víctima en la iglesia y se apoderó de un teléfono móvil de titularidad del Ministerio de Justicia y de una chequera personal también de la misma víctima.  

El acusado se puso de acuerdo con la otra sospechosa, y con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito le entregó la chequera para que proceder al cobro de los cheques y repartirse el beneficio obtenido entre ambos.  

Así, consiguió que les expidieran un cheque de 500 euros y posteriormente trataron de hacer lo propio con otro de 685 euros, aunque en este caso no pudieron hacerlo al comprobar la entidad bancaria que se trataba de un talonario sustraído.  

El hombre sospechoso estuvo en prisión durante un mes y medio y ahora debe de hacer frente a una acusación de una falta de hurto, por la que el ministerio fiscal solicita dos meses de multa a razón de 10 euros diarios (600 euros) y un delito continuado de estafa, por el que se solicita una pena de tres años de prisión para cada uno de los sospechosos, así como una indemnización por valor de 500 euros.  

Cuatro años por pelear

 

El Juzgado de lo Penal 1 pasará vista oral el 9 de diciembre al juicio contra un matrimonio para el que se piden penas de 4,5 y tres años de prisión respectivamente, por una pelea que se produjo en la plaza de Juan de Austria entre el matrimonio y el padre de un menor con el que su hijo, de quince años, había tenido una discusión.  

A resulta de la paliza que recibió, la víctima estuvo 175 días de baja. Fue agredido en la cabeza con una barra de hierro.

tracking